Apple

Apple también tendrá sus gafas de realidad aumentada

En el último mes, muchos periódicos y diarios online han difundido la noticia de que Apple tendrá sus propias gafas de realidad aumentada en 2020. Sin duda, es una noticia que llama mucho la atención a los distintos inversores, ya que la empresa de Cupertino causa furor allá donde va, influyendo cada sector en el que decide invertir.

En este caso, os contamos todo lo que sabemos acerca de la incursión de los de Tim Cook en la realidad aumentada.

Para 2020

Si hacemos caso a los estudios sobre la realidad aumentada, éstos aseguran que esta tecnología va a pegar el “pelotazo” en 2020, año en el que se presupone que Apple sacará sus propias gafas. Esta información viene de uno de los analistas más influyentes del mundo, Ming-Chi Kuo, el cual ha acertado en ocasiones anteriores los productos que iba a sacar la compañía.

La idea de la marca estadounidense es empezar a producirlas a finales de este año para, así, venderlas el año que viene. De momento, parece una buena teoría, ya que las presentaciones de Apple se realizan a través de las Keynote (sus conferencias), las cuales suelen celebrarse a final de año.

Ya apostó antes

Lo cierto es que Apple presentó ARKit en iOS 11, lo que vendría a ser la realidad aumentada para iPad y iPhone. Con iOS 12, presentaron la segunda generación de este SDK que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos Apple.

Sin embargo, Kuo asegura que Apple creará unas gafas de realidad aumentada porque la integración no ha sido satisfactoria. Éstas tendrán una pantalla, un procesador dedicado, conectividad, GPS y funcionará con el iPhone, además de tener su propio sistema operativo.

Desde luego que, después de Kuo, muchos analistas se han lanzado a opinar sobre la noticia y han empezado a sugerir lo que pueden ser el producto más interesante de Apple para 2020. Sin embargo, hay muchas empresas que van a adelantarse a la empresa californiana porque están prevista más de 2 presentaciones de modelos de esta índole para 2019.

¿Tarde o justo a tiempo?

Como hemos dicho al principio del artículo, según estudios, en 2020 la realidad aumentada mostrará todo su potencial y el público estará preparado para usarla. Todavía es pronto para determinar si su llegada al mercado el año que viene será tarde o justo a tiempo.