Apple y Shopify

Apple y Shopify, la alianza por la realidad aumentada

El año pasado, Apple y Shopify decidieron trabajar juntas con un único propósito: implementar la realidad aumentada en el comercio electrónico. Parecía una tarea dura, pero, poco a poco, se han ido viendo los resultados. El sector del retail va a experimentar un gran cambio en este aspecto porque la realidad aumentada promete ofrecer una experiencia de usuario espectacular al cliente.

Shopify, la plataforma e-commerce más potente del mundo

Apple sabe con quién jugarse los cuartos, por lo que, si hablamos del mundo e-commerce, tenemos que hacer referencia a Shopify, una empresa que copa todo ese sector. Como una plataforma que alberga más de 160.000 tiendas online, Shopify busca siempre mejorar su servicio, para ello debe invertir en lo último de lo último: la tecnología.

Los comerciantes buscan ofrecer algo nuevo y fresco a los consumidores y usuarios, ya que necesitan diferenciarse del resto de la competencia. De esta manera, Shopify ofrece la implementación de la realidad aumentada en las tiendas online creadas en la plataforma de esta empresa. Este hecho es el que ha provocado que Tim Cook, CEO de Apple, le haya ofrecido la posibilidad a Shopify de aliarse.

Todo empieza con Magnolia

Magnolia es una tienda de artículos de hogar, la cual es la primera en introducir la realidad aumentada en su e-commerce gracias a Shopify. El resultado de dicha implementación fue un éxito, logrando que los clientes supieran cómo quedaría el sofá que les gusta en sus casas a través de un simple Smartphone.

Esta fue la primera piedra de la realidad aumentada en esta famosa plataforma, por lo que Tim Cook quería contar con esta tecnología en sus iPad y iPhone. Como bien sabéis, Apple tiene su propia tienda online, en la cual vende tecnología. Pues se ve que los de Cupertino pensaron que no había mejor forma que vender tecnología con tecnología.

Necesidad de innovación

El comercio electrónico es un mercado que está copado de tiendas online que ofrecen lo mismo y cuya batalla se centra en la diferenciación y en los precios. Existe una competencia voraz, por lo que las tiendas buscan innovar de tal forma que les repercuta un incremento de clientes.

Si tenéis pensado crear una tienda online, es el mejor momento para acudir a la plataforma de Shopify, si en el futuro queremos implementar esta tecnología en nuestro e-commerce. No es obligatorio, simplemente nos ofrecen la posibilidad, algo que no ocurre con otras plataformas.